Skip to content

Rotulación de vehículos: mejora la visibilidad de tu empresa

Imagina que te ofrecen un soporte publicitario muy barato, que puedes mover por tu ciudad o dejarlo parado como una marquesina. ¡Pues eso es tu coche de empresa! Si lo rotulas adecuadamente, claro. En Garpe te contamos todo lo que necesitas saber sobre la rotulación de vehículos y te ayudamos a hacerlo de la manera más fácil y económica.

Se calcula que un profesional que coge el coche todos los días pasa una media de 30 días al año dentro de su vehículo de empresa. ¿Por qué no aprovecharse de esta circunstancia? ¿Por qué no comunicar nuestra empresa a todos los que se cruzan con nosotros? En comparación con otros, la colocación de vinilos en el coche ofrece una relación precio-visualización mucho más rentable que la mayoría de los soportes publicitarios físicos y digitales. Además, la colocación de vinilos no se suele demorar más allá de un día, así que podrás contar con él de manera casi inmediata.

colocación de vinilos

¿POR QUÉ DEBERÍA ROTULAR MI COCHE DE EMPRESA?

Actualmente, los vinilos de nueva generación también ayudan a proteger la carrocería del coche de todo tipo de roces e inclemencias meteorológicas, es decir, que en un futuro podrás retirar el vinilo manteniendo intacta la pintura original.

EL MEJOR VINILO ADHESIVO PARA TU VEHÍCULO

Existen una gran cantidad de materiales diferentes a la hora de rotular tu vehículo: vinilo adhesivo polimérico, vinilo microperforado, vinilo magnético, de carbono, metalizados, etc. Pero, para ti, lo importante es que se vea bien y que dure mucho. En Garpe trabajamos solo con los mejores vinilos adhesivos, los que cumplen con nuestras cinco máximas:

  1. Reposicionabilidad: esta es una de las características más importantes en la rotulación de vehículos o car wrapping, ya que permite manejarlo con más precisión una vez está posicionado el vinilo. Gracias a esta característica podemos despegarlo fácilmente y corregir errores, consiguiendo una aplicación fina y sin burbujas.
  2. Adhesión – Adherencia: Una fuerte adhesión final pero con una muy baja adherencia inicial. Esa es la combinación perfecta de un vinilo de calidad. Fácil de colocar y muy resistente.
  3. Alta durabilidad: El vinilo tiene una durabilidad mínima de entre 5-10 años y los materiales de alta durabilidad amplían incluso ese rango.
  4. Capacidad de deslizamiento: Cuanto más se deslice el vinilo mejor podrá adaptarse a los detalles del coche y más fácil será su colocación.
  5. Compatibilidad con diferentes tintas: La imagen de tu negocio es importante y que luzca perfecta es innegociable.

¿Cómo colocar un vinilo?

La colocación de vinilo puede parecer una tarea sencilla, pero se necesitan unas condiciones ideales y unas manos expertas para que su resultado sea impecable:

  • La pintura: el vinilo se adapta a todos los huecos y ángulos del coche, por lo que se adaptará también a los golpes y rayones. Antes de empezar, asegúrate de que la pintura del coche está en perfecto estado y limpia bien la carrocería del coche con un limpiador específico.
  • El espacio: elige un espacio limpio y cerrado para que nada pueda ensuciar la carrocería mientras colocas el vinilo. La temperatura ideal para la colocación del vinilo es de unos 21ºC.
  • Las herramientas: Asegúrate de contar con espátulas de diferentes grosores. Cada ángulo del coche necesitará una presión específica para que el vinilo se adapte perfectamente. Además, una pistola de calor será imprescindible para conformar el material y romper la memoria del vinilo, garantizando que no se levante.

En Internet podrás encontrar una gran variedad de técnicas de colocación de vinilo y vídeos demostrativos como este.

ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS EN VIGO

En Garpe llevamos muchos años imprimiendo y colocando vinilos. Son muchas las empresas y organismos que han confiado en nosotros para realizar la rotulación de sus furgonetas y el resultado ha sido impecable, y especialmente vistoso en los FoodTruck.

QUIERO ROTULAR MI COCHE DE EMPRESA

Si quieres rotular tu coche de empresa, lo primero que vas a necesitar es un diseño a la altura de tu negocio. ¿Qué ya lo tienes? Perfecto. En este post te enseñamos como preparar el archivo para imprenta. Envíanoslo y nosotros nos encargamos del resto. Pero si todavía no tienes un diseño no te preocupes, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo te preparará una propuesta que seguro que te encanta.

LOS VINILOS DECORATIVOS

El vinilo es un material económico, versátil y muy resistente, por lo que se ha convertido en la solución ideal para decorar cualquier espacio y superficie: escaparates, suelos, muebles, carteles en fachadas, señalética… El vinilo se adapta perfectamente a todo y logra un resultado espectacular.

Dale un aire nuevo a tu tienda o a tu oficina con muy poco presupuesto. Consúltanos sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte.

Podría interesarte:

Impresión y colocación de vinilo para Cafetería Vancouver

Nuestra imprenta se queda en Vigo

Tipos de papel para imprimir

¿Te ha gustado el artículo? - compártelo

Share on facebook
En Facebook
Share on twitter
En Twitter
Share on linkedin
En Linkdin

Permanece informado

Subscríbete y te mantendremos informados de novedades, ofertas e ideas para tus trabajos.

Síguenos en nuestras redes sociales